Siempre adelante con Babushka (Paraty / Rio de Janeiro – Brasil)



Llegando a Paraty fue un poco como volver a casa. Truco nos espero ansiosamente pero también un tanto confuso y hasta un poco enojado. Pero nos perdono rápido el “abandono” de 3 meses y la reunión de la familia babushka fue para los tres muy lindo. Nuestro perro Truco nos hizo mucha falta!

La idea era arrancar de una por un viaje grande pero cuando realizamos el costo que nos llevara el mantenimiento de la kombi decidimos hacer otra temporada en paraty. Simplemente no la podemos vender y cambiar por un auto mas nuevo y practico. Hay mucho sudor y trabajo atrás ese proyecto. “Mundo Babushka” nos pidió el máximo esfuerzo para seguir adelante. No fue fácil pero al fin conseguimos. La larga historia que involucro varias talleres, muchas horas abajo y alrededor de la Kombi. Aquí una pequeña lista de lo que se tenia que hacer:

– Soldar varias partes débiles del la chapa
– Renovar el mueble de madera
– Mandar a pintar por completo el exterior
– Ligar y pintar los pisos del interior
– Restaurar los paragolpes
– Arreglar las luzes
– Arreglar la caja de cambio
– Cambiar los anillos del Motor
– Remplazar la suspension delantera
– Remplazar la caja de direccion
– Remplazar las barras de dirección
– Remplazar el cilindro del freno
– Cambiar la goma del vidrio de la curva trasera

Tener una Kombi antigua es algo especial. Ella tiene alma, lleva una buena energía a los lugares que vayas. Cuando la compre recuerdo que el mecánico me dijo que el cree que no es un auto para viajar lejos, bueno… a mi con mi cabeza dura me pareció que que si era. Siempre tenia autos viejos. Y si es posible, pero muchas vezes me maldicione a mi mismo por esa decisión. Los repuestos muchas vezes son difficiles de encontrar y replicas producidas en números limitadas que las hace bastante caro. Pocos mecánicos que tienen el conocimiento y voluntad de renegar con un auto antiguo. Estuvimos praticamente todo el verano sin auto. Todo el ahorro del trabajo se fue dentro la kombi. Valía la pena? Yo digo que si! Ahora solo nos falta hacer la revisión anual que ya nos venció hace un momento y por la falta de cual pueden hasta sacarte la kombi.

Quiero agradecer a todos que nos ayudaron en ese proceso, sea con que sea, dar nos una casa, ducha, buena onda, prestarnos sus servicios, cada uno que ayudo mejorar Babushka. Al frente de todos al Luis que puso un constante y inmenso esfuerzo en el mantenimiento de la kombi que sin el hoy no estaría ni cerca de estar en buenas condiciones.


admin