El comienzo de un gran viaje (Petropolis – Brasil)




Petropolis es el primer destino de ese segundo parte del viaje con la Kombi. Después de un largo tiempo parada en nuestro querido Paraty, al fin la kombi esta preparada para acompañarnos en el Camino y Cumplir nuestros sueños. El viaje es el camino! Estuvimos mucho tiempo en duda de a donde ira nuestro próximo viaje. Por ahora sabemos que tengo que salir en 20 días de Brasil a causa del vencimiento de mi visa turístico. Después…. bueno después nos gustaría dar vuelta al mundo. Vamos ver que nos trae el destino que este sueño se hará realidad. Por ahora vamos pal norte.

Después de una breve parada en Rio para hacer la Verificación Técnica Vehicular anual, un pequeño susto nos retraso al tener otro problema con la barra de direccion, consiguiendo los últimos repuestos para Babushka y intentando de hacer volver funcionar a mi hula hula de led dejamos la gran ciudad atras para visitar unos queridos amigos en Petropolis.

Con un nombre que recuerda mas a una ciudad ficticia del juego monopoly que una ciudad real, la “ciudad imperial” cuenta con una larga historia. Petrópolis fue fundada en 1825 como un lugar de inmigrantes, en especial del Tirol alemán. 1843 el emperador Don Pedro II pidió el establcimiento de una residencia imperial de verano. Gracias a esas influencias Petropolis presenta una linda arquitectura fuertemente influenciado de los inmigrantes europeos tanto como de palacios ostentosos de las antiguas familias de nobleza.

Volviendo al presente quiero agradecer a Romi, Danilo y toda su familia que nos hicieron pasar esa semana sintiéndonos en casa ayudandonos como todo lo que pudieron. Obrigados!

Igual de algo se tiene que vivir así que volvimos hacer arte callejero. En junio Luis se cumplió un sueño y consiguió un saxophon iniciando un estudio para poder presentar en la calle con un instrumento que ama y que no requiere amplificación que en muchos lugares es prohibida. Me quede impresionada de su progreso y se ve que no solo yo pero también el publico petropolitano le confirmo que vale la pena todo el amor y esfuerco que esta poniendo en el estudio de ese nuevo instrumento. Vamos con la música! Ahora ya es tiempo de partir y salimos a la ruta rumbo Juiz de Fora.


admin