Torres del Paine (Puerto Natales – Chile)

Ubicado en la Región de Magallanes, el Parque Nacional Torres del Paine fue declarado “Reserva de la Biósfera” por la UNESCO en 1978. Su inconfundible geografía como la extraordinaria y variada belleza natural lo hizo un sitio que no nos queríamos perder. Lastimosamente no podíamos traer a nuestro compañero el cachorrito “Truco” al parque, así que vino la primera vez desde que adoptamos a nuestro perrito que lo teníamos que dejar bajo cuido de otra persona. Un gran Gracias aquí a Santi que nos cuidó con todo su cariño nuestro amiguito. Tambien agradecemos a la familia Gutierrez que con mucha amabilidad nos abrió las puertas de su casa y sus corazones.

Lo bueno fue, que la Corporación Nacional Forestal(www.conaf.cl), colaboro con Mundo Babushka y nos dejó una entrada liberada para conocer a esa Joya de chile.

En Torres del Paine vivimos cuatro días mágicos, inolvidables, que quedarán para siempre en nuestro recuerdo. Recorrimos casi 50 kilómetros a pie con alta carga en la espalda, cada logro significaba una satisfacción inexplicable; conocimos mucha gente de diferentes países y claramente nos fortaleció estar en una conexión tan intensa con la naturaleza. Después de mucho tiempo en países donde solo se puede tomar el agua comprada, súper disfrute la sensación de agua pura y fría sacada de cualquier arroyo encontrado en el camino. El Lago Grey fue una de los altos del viaje, allí empiezan a verse témpanos de hielo que se han desprendido del glaciar y me pareció una escena atrás, en la era de hielo. Otro pico fue el Mirador, a hora y media arriba del campamento italiano donde el corazón empieza a bombear más rápido cuando grandes masas de hielo que se desprenden y caen con violencia al valle, fenómeno que emite un tremendo eco que en la cosmogonía de la extinta tribu de los kawésqar es el rugido de Mwomo, espíritu del ruido. También se tiene espectacular vista a los cuernos, el valle francés y a varios lagos del parque.

Bueno podía seguir aquí casi enteramente contando pero a lo mejor van experimentan ustedes mismos ese lugar lleno de maravillas. 




La octava maravilla del Mundo: Torres del Paine



Impressiones de la puesta del sol en Puerto Natales…..

y al fin Babushka con amigos 🙂 

admin