Un verano en el fin del mundo (Ushuaia – Tierra de Fuego –Argentina)

¿A dónde van chicos? ¡Vamos a Ushuaia! ….oh, ya estamos en Ushuaia, así que vino el momento a pensar en un nuevo destino,  espontáneamente nos ocurrió Bahía Brasil J jaja, a ver cuánto voy a tardar esa vez para llegar, la primera vez que nombre Ushuaia como destino final era cuando arranque la primera vez viaje por américa latina en 2010…. 
Ahora aquí todo es un poco diferente al imaginado. Pensé que estamos todavía en verano. Que el clima va a zafar para dormir tranquillos en la camioneta. Bueno la vida nos enseñó diferente. El verano fueguino es toda una sorpresa. El tiempo puede cambiar en una hora de despejado y agradable temperatura a bajo cero y una tormenta de nieve.  Luis llego a compararlo con una escena de “Silent Hill”. Así que dormir en la camioneta con temperatura bajo 0, casi constante lluvia o nieve no era opción. Aquí es donde entra otra vez la magia de la página Couchsurfing y su gente generosa. Conocimos a Cesar, un joven Jubilado que tiene una Casa en el campo cual convertio en una verdadera comuna viajera.  Con su corazón grande está dando una mano a la gente que quieren conocer su tierra o que están en búsqueda de trabajo. 
La cabaña de las gallinas, como fue nombrada cariñosamente a causa de su gallinero, nos brindó munchos nuevos amigos: Facu y Vani que eran los cuidadores y más establecidos, Blake un canadiense locochon que nos enseñó unos trucos bastante prácticos de la fotografía, Arion un joven suizo que nos inspiró con su talento (www.arionschuler.ch) y al fin la pareja kombinauta de www.zaiguaweb.com
Era siempre un poco difícil animarse aquí salir al frio del día. Pero una vez que nos fuimos a explorarlas posibilidades que los cafés, bares y restaurantes tenían para nosotros el cuerpito fue entrando en calor y finalmente conseguimos unos buenos lugares donde dejar nuestra huella. Aquí unas gracias inmensas a Guille del Resto Bar Azul, compañero san juanino que desde el inicio nos trató como amigos. También queremos agradecer al Andino Gourmet que invito al gran show de Babushka Blues a tocar en su excelente ambiente.  
En general Ushuaia nos sorprendió teniendo a la primera vista una mentalidad cerrada, pero al fin se abrieron muchas puertas y de la nada gente se animaron a ayudarnos. Así como el soldador Fabián que nos soldó gratis el acelerador roto, Ricardo que nos limpió el burro de arranque y la gente de Harawuen que nos brindaron un lugar calientito para dormir y cordero para nuestras panzas hambrientas.
De las 3 Excursiones que hicimos (glaciar martial, camiata cierro de medio y de la laguna esmeralda) la que más me gusto era la última. La caminata es de poca dificulidad pero con muchísimas cambios en paisaje. En el inicio uno se cruza con las impresionantes estructuras de los diques hechos por el castor. Ese animal representativo de la región Ushuaia, en verdad es una amenaza a la naturaleza importada desde Canadá. La introducción de especies extranjeras en un sistema ecológico puede resultar a la larga, como el caso de los castores en Tierra del Fuego, un problema serio, ya que devastan los bosques para construir sus famosos diques. Se sabe que los castores roen madera, preferentemente troncos para construir con ellos sus famosos diques y también para mantener a raya los propios dientes. Bueno eso era el parte educativo pero igual la vista a sus diques es terrible impresionante y una de los mayores atracciones de la caminata.                            
Bueno ahora arrancamos de vuelta rumbo norte ya que nos hace falta un clima poco más caluroso.

                                                                                                                         Sophie, 02.03.14
















admin

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.